La periodista española Eva Rey, conocida en Colombia por su programa Desnúdate con Eva Rey, anunció este fin de semana que retiró de todas sus plataformas digitales la polémica entrevista al cuestionado contratista Emilio Tapias, condenado por peculado por apropiación agravado, fraude procesal y falsedad en documento privado.
La entrevista, que incluía también a su esposa, la congresista Saray Robayo del Partido de la U, fue duramente criticada en redes sociales tras su anuncio. Múltiples sectores del país la consideraron inapropiada en un contexto nacional marcado por la desconfianza hacia los responsables de corrupción.
En un video publicado tras la ola de críticas, Eva Rey admitió su error con franqueza: “La entrevista la hice con todo el sentido periodístico. Las personas se han ofuscado y he herido susceptibilidades. Cuando uno la caga, debe reconocer que la cagó”. Y agregó: “No era el personaje, quizás, para entrevistar”.
Uno de los clips que más polémica generó fue el adelanto donde preguntaba a la pareja sobre cómo concibieron a su hija mientras Tapias estaba en prisión. “Sé que el reel que ha dado más que hablar es el del sexo, pero había preguntas también muy serias donde lo confronto por todo lo que ha pasado y lo que ha hecho”, dijo Eva en su defensa.
Finalmente, Rey aseguró que esta experiencia le dejó una gran lección: “Me servirá para aprender, para trabajar con mayor rigor y brindar contenido que guste y sea diferente. Prometo mejorar y seguir haciéndolo mejor”, concluyó.