Este proyecto, diseñado para fomentar la cultura vial desde la infancia, busca formar a niños y niñas, jóvenes y adolescentes como multiplicadores de buenas prácticas en las vías, promoviendo valores como el respeto, la responsabilidad y la cultura vial en el entorno escolar y comunitario.
El Instituto Departamental de Tránsito del Cesar realizó el lanzamiento oficial del proyecto pedagógico transversal Patrulleritos Escolares en el municipio de Becerril, en una jornada llena de entusiasmo, participación ciudadana y compromiso institucional
La actividad se llevó a cabo en la Institución Educativa Angela María Torres Suarez, en un trabajo articulado entre el Instituto Departamental de Tránsito del Cesar, la Administración Municipal de Becerril y la Secretaría de Educación Departamental, quienes unieron esfuerzos para impulsar una iniciativa que fortalece la seguridad vial desde el ámbito educativo.




Con dinámicas lúdicas, charlas pedagógicas y la entrega simbólica de elementos distintivos a los Patrulleritos y cascos, la jornada se convirtió en una experiencia inspiradora que posiciona a Becerril como ejemplo de integración institucional por una movilidad segura.
“La seguridad vial comienza en las aulas, formando ciudadanos responsables desde sus primeros años. Patrulleritos Escolares es una apuesta por el presente y el futuro de nuestras comunidades, estamos día a día sembrando esta semilla que sin duda salva vidas” destacó, Diana Margarita Daza González, Directora de IDTRACESAR.
Este programa continuará su implementación en otros municipios del departamento, consolidando así una red de liderazgo infantil comprometida con la transformación positiva del comportamiento vial.