Valledupar ya tiene asegurada la ejecución de una de las obras más esperadas y ambiciosas de los últimos años: la Avenida El Río. Con una inversión de $143.720 millones, este proyecto promete transformar la movilidad y el desarrollo urbanístico de la capital del Cesar.
La obra fue adjudicada al Consorcio Avenida del Río, integrado por Constructora del Cambio S.A.S. (90%) y Construmas de la Costa S.A.S. (10%), bajo la representación legal de Juan Carlos Tamayo Sierra.
El secretario de Infraestructura del Cesar, Jorge Araujo, explicó que el proceso de selección se realizó con estrictos criterios técnicos y financieros: “Buscábamos un contratista con experiencia, pero sobre todo con la capacidad operativa y económica para sacar adelante un proyecto tan ambicioso como este”.



La construcción está programada para iniciar a comienzos de 2026 y tendrá un plazo de 24 meses. Con ella, Valledupar se prepara para un nuevo capítulo en su desarrollo vial, consolidando a la ciudad como referente de modernidad y planeación en el Caribe colombiano.



