La Armada Nacional confirmó el fallecimiento de Julián Fernando Condia Bello, de 19 años, tras 12 horas de labores de búsqueda.
La tragedia que estremeció a la institución naval este fin de semana llegó a su desenlace. La Armada Nacional informó este lunes 1 de septiembre que fue hallado sin vida el cuerpo del grumete Julián Fernando Condia Bello, quien en horas de la mañana del 31 de agosto cayó al río Magdalena durante actividades de alistamiento del Buque Escuela ARC Gloria.

De inmediato se activaron los protocolos de emergencia y se desplegó un amplio operativo de búsqueda que se extendió por más de 12 horas en el afluente. Finalmente, en horas de la noche, los rescatistas confirmaron el hallazgo del cuerpo del joven, quien iniciaba su carrera en la vida naval.
La institución expresó un mensaje de condolencias a la familia del grumete, resaltando su disciplina, entrega y compromiso con la Armada de Colombia.
“Elevamos nuestras oraciones por el eterno descanso de Julián Fernando y enviamos fortaleza a sus seres queridos en este difícil momento”, señaló la Armada a través de un comunicado oficial.



