En una operación desarrollada en el Meta, las autoridades lograron la captura de alias El Viejo, señalado de ser el enlace entre los autores intelectuales y el grupo que ejecutó el atentado que cobró la vida del senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay.
La Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, capturó en la vereda Brisas del Guejar, municipio de Puerto Lleras (Meta), a Simeón Pérez Marroquín, conocido como alias El Viejo, quien sería el presunto intermediario del atentado que acabó con la vida del fallecido senador y precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay, ocurrido el pasado 7 de junio en el occidente de Bogotá.

De acuerdo con las investigaciones, El Viejo estaría por encima de alias El Costeño dentro de la estructura criminal que planeó y ejecutó el crimen. Con esta captura, ya son nueve los detenidos por el magnicidio, en un proceso que sigue revelando nuevas conexiones dentro de redes de violencia y delincuencia organizada.
En las próximas horas, una fiscal de la Unidad de Vida de la Seccional Bogotá le imputará los delitos de homicidio agravado, concierto para delinquir, uso de menores para la comisión de delitos y porte ilegal de armas de fuego. Aunque fue capturado en el Meta, será trasladado a Bogotá para continuar con el proceso judicial.



