Según relató la madre, en un principio pensaron que se trataba de una lesión con una piedra. Sin embargo, al revisar a la menor, notaron una herida profunda y la trasladaron de inmediato a un centro asistencial.
El comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, general Gelver Yecid Peña, explicó en su momento que los médicos confirmaron que la herida fue causada por un proyectil de arma de fuego.
Desde ese día, la pequeña permaneció en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Infantil Napoleón Franco Pareja – Casa del Niño, en estado crítico y con pronóstico reservado.
Cinco días después de la tragedia, las autoridades confirmaron su fallecimiento. La Alcaldía de Cartagena expresó su solidaridad con la familia de Grettel Sofía y repudió el hecho violento que le arrebató la vida.
El Distrito recordó que sigue vigente una millonaria recompensa para dar con el responsable de los disparos al aire que causaron la muerte de la menor, un acto que ha conmocionado profundamente a la comunidad cartagenera.




