La Caja de Compensación Familiar del Cesar (Comfacesar) entregó 56 subsidios familiares de vivienda Fovis por un valor superior a 2.320 millones de pesos, beneficiando a igual número de afiliados en la primera convocatoria de 2025.
Los aportes, que oscilan entre 28 y 42 millones de pesos, están dirigidos a trabajadores con ingresos de hasta cuatro salarios mínimos legales mensuales vigentes y permitirán el cierre financiero para la compra de vivienda nueva en más de 30 proyectos de Valledupar y Aguachica.

El director administrativo de Comfacesar, Frank Montero Villegas, resaltó que esta gestión es posible gracias a los aportes de los empresarios: “Hoy, 56 familias dan un paso firme hacia una nueva etapa de sus vidas, al recibir subsidios que superan los 2.320 millones de pesos”. Añadió que, pese a los retos del sector, la entidad trabaja en aumentar las asignaciones y que este año habrá una segunda convocatoria.
La emoción de los beneficiarios se hizo sentir en el auditorio del Centro Integral de Servicios de Comfacesar. Ricardo Douglas Valera contó que tras cuatro postulaciones logró ser favorecido: “Lo veía imposible, pero no desistí y hoy cumplo mi sueño”. De igual forma, Tatiana Barrios y su esposo Neifer Carrascal agradecieron a la Caja: “Gracias a Dios tendremos casa propia y dejaremos de mudarnos constantemente”.




El subsidio familiar de vivienda es un aporte en dinero que otorgan las cajas de compensación a través del Fovis, como complemento del ahorro de los hogares para la adquisición de vivienda nueva, construcción en sitio propio o mejoramiento estructural.