En el corazón de Vista Hermosa, al norte de Valledupar, más de 200 habitantes –entre ellos población migrante y adultos mayores recibieron atención médica, vacunación, actualización en el Sisbén, orientación psicosocial y otros servicios clave. La jornada, que hace parte de los programas Valledupar Te Cuida y Gestión Social a la Calle, llevó a este asentamiento una feria de salud y acompañamiento integral.

Con el apoyo de funcionarios de la Secretaría Local de Salud y la Oficina de Gestión Social, inició el proceso para recuperar su identidad, un paso vital para acceder a servicios de salud. El equipo del Hospital Eduardo Arredondo Daza también diagnosticó y comenzó el tratamiento de una dermatitis aguda que lo aquejaba.

Líderes comunitarios como Claribeth Aguirre y Grimaldo Bustos agradecieron la presencia institucional, resaltando que este tipo de brigadas devuelven la esperanza a un sector que pocas veces recibe atención. La secretaria de Salud, Jaide Medina, afirmó que estas visitas son el reflejo del compromiso de la administración del alcalde Ernesto Orozco de “salir de los escritorios y llegar a los territorios”, llevando cuidado y bienestar a quienes más lo necesitan.




