En una carta dirigida al presidente Gustavo Petro, Laura Sarabia anunció su renuncia al cargo de ministra de Relaciones Exteriores, argumentando diferencias con decisiones recientes dentro del gobierno. “En los últimos días se han tomado decisiones que no comparto y que por coherencia personal y profesional no se pueden acompañar”, escribió Sarabia en su misiva.
La ahora exfuncionaria recordó que durante este gobierno ha ocupado varios cargos de alta responsabilidad: jefa de gabinete, directora del Departamento Administrativo de la Presidencia (DAPRE), directora del Departamento de Prosperidad Social (DPS) y finalmente, canciller. “Más allá de los cargos, lo hice como una servidora pública convencida de que transformar a Colombia exige decisiones valientes, diálogos honestos y una brújula ética clara”, afirmó.
Sarabia dejó claro que su decisión obedece a razones de fondo y no personales. “Por coherencia personal y respeto institucional, no puedo acompañar ciertas decisiones”, insistió. Su salida representa un nuevo remezón dentro del gabinete de Gustavo Petro y deja en suspenso quién asumirá la conducción de la política exterior del país.


