La Selección Colombia vivió una noche histórica tras golear 6-3 a Venezuela y dejarla sin opciones de clasificar al Mundial. Los dirigidos por Néstor Lorenzo desplegaron un juego ofensivo que no tuvo respuesta de la Vinotinto.
Los goles cafeteros llegaron gracias a Yerry Mina, Jhon Córdoba y un póker inolvidable de Luis Suárez, quien fue la gran figura del compromiso. Por parte de Venezuela descontaron Josef Martínez, Segovia y Salomón Rondón, aunque no alcanzó para revertir la contundencia tricolor.

Con este triunfo, Colombia se ubicó en la tercera posición de la tabla con 28 puntos, los mismos que Uruguay, pero con mejor diferencia de gol.
Luis Suárez, protagonista absoluto
El delantero antioqueño firmó una actuación de ensueño al marcar en los minutos 42’, 50’, 59’ y 67’, convirtiéndose en el sexto jugador en la historia de las eliminatorias en anotar un póker. Además, junto a Romário, son los únicos que lo han conseguido en condición de visitante.
Este partido también significó sus primeros goles en competiciones oficiales con la camiseta de la Selección Colombia, una manera inmejorable de comenzar su camino goleador con la tricolor.
Luis Suárez debutó en el fútbol profesional con Itagüí Leones en 2015 y, dos años más tarde, dio el salto a Europa con el Granada de España. Desde entonces ha hecho carrera en ligas de España, Inglaterra, Francia y Portugal, consolidándose como una de las cartas fuertes del ataque colombiano.



