El exalcalde de Valledupar, Mello Castro González, salió al paso a la formulación de pliego de cargos por un presunto detrimento de más de 258 millones de pesos en la obra La Casa en el Aire. Asegura que el proyecto no fue gestionado durante su administración y que, por el contrario, su gobierno decidió cancelarlo.

Tras conocerse la decisión de la Procuraduría General de la Nación, el exmandatario aseguró que ese contrato no fue de su autoría ni ejecución. “Yo no planeé, diseñé ni ejecuté esa obra. Cuando llegué a la Alcaldía ya estaba en un 90% y en mi gobierno no se invirtió ni un peso. Por el contrario, fuimos muy cautelosos y decidimos cancelar el contrato de manera unilateral”, precisó Castro en entrevista con Radio Guatapurí.
El exalcalde también manifestó su sorpresa por la atención mediática que ha tomado el caso en los últimos días, justo en medio del calendario electoral. “Resulta llamativo que reaviven este proceso justo cuando inician las inscripciones al Congreso. Es el mundo al revés: quien menos tuvo que ver, es quien termina respondiendo”, expresó.
Mello Castro aseguró que mantiene la tranquilidad y la confianza en su gestión, reiterando que su actuación siempre fue transparente. “He salido victorioso de todas las investigaciones porque hicimos las cosas bien. Esta no será la excepción. Quiero transmitirle serenidad a mis amigos y seguidores. En los próximos días me inscribiré como candidato a la Cámara por el Partido Liberal”, concluyó.



