El Instituto de Deporte, Recreación y Actividad Física, INDER Valledupar, avanza con paso firme en la consolidación del programa de Escuelas de Formación Deportiva, una estrategia que beneficia a cientos de niños, niñas y jóvenes de la zona urbana y rural de la capital del Cesar.

Actualmente, el programa funciona en 66 puntos activos, distribuidos en las 6 comunas y 19 corregimientos del municipio. Allí, los participantes reciben acompañamiento de un equipo especializado conformado por 22 entrenadores, 44 promotores lúdicos, un metodólogo, un nutricionista, 3 fisioterapeutas, 2 coordinadores corregimentales y un coordinador general, Jairo Colina.

Las disciplinas deportivas disponibles son fútbol, taekwondo, baloncesto, voleibol, boxeo y atletismo, todas enfocadas en promover la práctica constante, el aprendizaje en valores y la adopción de hábitos de vida saludables.
El director del INDER, Alinson González, resaltó que este proceso “es una de las banderas de la administración del alcalde Ernesto Orozco Durán, y desde el segundo año de gobierno seguimos avanzando en la masificación del deporte, llevando oportunidades a nuestros barrios y corregimientos, con una cobertura cada vez más sólida y con profesionales que acompañan el proceso formativo de los niños y jóvenes”.

Con este programa, la administración municipal de Valledupar ratifica su compromiso con el deporte y la recreación como herramientas de transformación social y desarrollo integral, fortaleciendo el futuro de la niñez y juventud vallenata.



