La Alcaldía de Valledupar dio inicio este martes a la construcción de la vía multifuncional que unirá el Aeropuerto Alfonso López Pumarejo, la vía nacional Valledupar–La Paz y la carrera cuarta con calle 44, una obra clave para mejorar la movilidad en el sur de la ciudad.
El acto se realizó en la calle 65 con carrera 18D, donde habitantes del barrio 25 de Diciembre celebraron el arranque de los trabajos. “Esto es invertir en lo que realmente necesita la ciudad”, dijo la residente Darlis Valera.


La obra cubrirá 4,1 kilómetros de doble calzada, incluirá una ciclorruta, tres glorietas, andenes y un canal para aguas lluvias. El proyecto se ejecutará por etapas y busca reducir los tiempos de viaje hacia el corredor Valledupar–La Paz y el acceso desde La Guajira.
La inversión supera los $54.999 millones, con un plazo de ejecución de 18 meses. Esta nueva vía se conectará con la futura Vía Paisajística del Río y hace parte del paquete de intervenciones viales impulsadas por la administración municipal.



