La Selección Colombia volvió a decir presente en un Mundial. Con una contundente victoria 3-0 sobre Bolivia en el Metropolitano de Barranquilla, la Tricolor aseguró su clasificación directa a la Copa del Mundo 2026, que se disputará en Estados Unidos, México y Canadá. Es el regreso esperado después de la dolorosa ausencia en Catar 2022.
El primer golpe lo dio James Rodríguez al minuto 31, confirmando su rol de capitán y referente. En la segunda mitad, Jhon Córdoba amplió la cuenta al 74’, reencontrándose con el gol y consolidándose como alternativa en ataque. El cierre fue obra de Juan Fernando Quintero al 83’, con la calidad que lo caracteriza, para sellar la goleada.

Con esta victoria, Colombia alcanzó los 25 puntos y se unió a Argentina, Brasil, Uruguay, Ecuador y Paraguay como los clasificados directos por Sudamérica. Bolivia quedó rezagada con 17 unidades y dependerá del repechaje, que pelea de cerca con Venezuela.
La última fecha llevará a Colombia a Maturín para enfrentar a la Vinotinto. Un duelo que servirá para cerrar la Eliminatoria con la tranquilidad de la misión cumplida y con la ilusión renovada de volver a ser protagonista en la máxima cita del fútbol mundial.