La joven madre, acusada de asesinar a su hija de tan solo 3 años, se declaró inocente ante el juez de control de garantías. La familia paterna rompió el silencio y agradeció las muestras de apoyo recibidas en medio del dolor.
La audiencia judicial: no aceptó el delito
El caso de Antonella, la niña de 3 años asesinada presuntamente por su madre, sigue estremeciendo al país. En las últimas horas, durante la audiencia de imputación de cargos, Silvana Torres, no aceptó el delito de homicidio agravado, que la Fiscalía le atribuye por los hechos ocurridos en una vivienda de Manizales.
Según el ente acusador, existen pruebas contundentes que indicarían que Torres atacó a la menor con un arma blanca, al parecer, en un acto de ira luego de que su expareja sentimental decidiera terminar la relación. Tras el crimen, la mujer intentó quitarse la vida, pero sobrevivió y actualmente se encuentra bajo vigilancia médica y judicial.
Pese a la gravedad del hecho y a la indignación colectiva, Silvana decidió no aceptar responsabilidad alguna, por lo que continuará el proceso en su contra mientras la Fiscalía fortalece su acusación.
La familia paterna habla: “Sus oraciones nos fortalecen”
En medio del dolor, la familia paterna de Antonella, identificada como López Vélez, rompió el silencio a través de un comunicado dirigido a la opinión pública, en el que expresaron su gratitud por el respaldo recibido:

“La familia López Vélez, como familia paterna de ANTONELLA, agradece a toda la comunidad en general por todas las muestras de apoyo y solidaridad con la difícil situación que hoy enfrentamos. Sus oraciones nos fortalecen y nos ayudan para atravesar de la mejor manera este duro momento.”
El mensaje ha sido replicado en redes sociales por cientos de ciudadanos que siguen conmocionados por la muerte de la pequeña, quien, según allegados, era una niña alegre, juguetona y muy querida en su entorno.