Con el objetivo de mejorar los índices de movilidad y reducir las infracciones en la capital del Cesar, la Alcaldía de Valledupar y la Policía Nacional firmaron un convenio que permitirá reforzar las labores de tránsito en la ciudad.
En esta primera etapa, 15 uniformados se sumarán a las tareas de regulación y vigilancia vial junto a los 64 agentes de tránsito con los que ya cuenta la Secretaría de Tránsito y Transporte.

“El mensaje es claro: habrá más control, más presencia policial y menos tolerancia al desorden en las calles. Iniciaremos una campaña pedagógica antes de aplicar sanciones”, afirmó el alcalde Ernesto Orozco Durán, quien explicó que el convenio tendrá vigencia hasta junio de 2026.
Durante el Consejo de Seguridad, se anunció también la adquisición de un macro comparador balístico, equipo que permitirá analizar armas de fuego directamente en Valledupar, evitando su traslado a otras ciudades como Medellín o Barranquilla.
Con esta herramienta, las autoridades buscan acelerar los procesos de investigación y judicialización de delitos en la región.
El alcalde Orozco destacó además que el circuito cerrado de cámaras de seguridad de la ciudad opera en un 72 %, y que se adelantan proyectos ante el Ministerio del Interior para modernizar el sistema con tecnología de punta.

“Con la Gobernación del Cesar trabajamos para consolidar el Centro Integrado de Servicios para la Policía Metropolitana de Valledupar, actualmente en proceso licitatorio para entrar en funcionamiento”, agregó el mandatario.
El encuentro también sirvió para presentar el nuevo cartel de los más buscados en Valledupar, compuesto por 14 personas señaladas de diferentes delitos. Las autoridades ofrecen recompensas de hasta $5 millones por información que permita su captura.

“Este cartel fue renovado, ya que logramos la captura del 50 % de los anteriores. Hoy presentamos 14 nuevos objetivos y pedimos el apoyo de la ciudadanía”, señaló el secretario de Seguridad y Convivencia, Pablo Bonilla Vásquez.
Por su parte, el comandante (e) de la Policía Metropolitana, teniente coronel Hernán Mauricio Torres, subrayó que la estrategia fortalece la cooperación ciudadana y facilita la denuncia.



