La Casa Blanca anunció que el presidente Donald Trump extenderá por 90 días más el plazo para que TikTok logre cerrar un acuerdo de venta con una empresa no china. Esta decisión busca evitar la prohibición de la popular red social de videos en Estados Unidos, debido a preocupaciones de seguridad nacional.
Trump ya había aplazado dos veces la entrada en vigor de una ley aprobada en 2024 por el Congreso, que obliga a ByteDance empresa matriz de TikTok a ceder el control de la plataforma en el país norteamericano. El objetivo es impedir que autoridades chinas accedan a los datos personales de los usuarios estadounidenses o interfieran en la opinión pública mediante el algoritmo de la aplicación, aunque hasta ahora no se han presentado pruebas concretas que respalden estos temores.
La nueva fecha límite para concretar la venta será a mediados de septiembre. Sin embargo, el acuerdo aún necesita la aprobación tanto de ByteDance como de las autoridades chinas, que no han dado su visto bueno.
En un comunicado, la portavoz de la Casa Blanca, Karoline Leavitt, afirmó: “El presidente firmará una orden ejecutiva adicional esta semana para mantener TikTok en funcionamiento. Como ha dicho en varias ocasiones, no quiere que TikTok desaparezca”.